Son muchos los documentos y trámites en los que son necesarios adjuntar una fotografía del carnet, desde una simple foto para el carnet de la biblioteca hasta el pasaporte o el carnet de trabajo. Sin embargo no todas las fotos son válidas y es necesario que sepas todo lo que hay que tener en cuenta para que la foto sea válida.
Todas las fotos que se utilizan para cualquier tipo de trámite burocrático tienen un único objetivo: poder identificar al portador del documento.
Es por este motivo que más que primar los detalles estéticos, lo que se busca es que se reconozca a la persona.
Por eso, las fotos deben cumplir una serie de requisitos:
Ubica un lugar con una pared lisa de color blanco y uniforme
El lugar donde vas hacer las fotos debe ser claro o con una muy buena iluminación
La fotografía tiene que ser reciente.
En esta fotografía se tiene que apreciar perfectamente tu rostro, por lo que no se pueden utilizar fotos de perfil, ni fotos en las que la cara esté cubierta
Las fotos deben ser de primer plano.
La foto debe estar centrada y la cara debe estar en el centro de la imagen y mostrarse en su totalidad.
La fotografía debe estar siempre tomada sobre un fondo blanco, No sirven fondos de ningún otro color. Esto se hace así porque el blanco refleja neutralidad y la cara sale más resaltada.
La fotografía tiene que estar bien iluminada para que tu cara se pueda observar bien. Por tanto no se aceptan fotografías borrosas, oscuros y/o distorsionadas.
Cada fotografia debe estar en formato JPG y marcada con el nombre de quien corresponda
Aquí dejo unas aplicaciones que de seguro te van a funcionar muy bien para tomar tus fotos con el celular, Photo ID Photo Maker - Passport ID Photo Maker
Cómo salir bien en la foto de carnet
De sobra es conocido por todo el mundo que no se suele salir favorecido en las fotos de carnet. La iluminación, el fondo, el plano y la posición no contribuyen a potenciar nuestras dotes fotogénicas, pero existen ciertos trucos que pueden ayudar a que salgas más favorecido.
Vigila la posición de la cabeza y no la pongas totalmente recta. Si la inclinas ligeramente hacia abajo saldrás mejor ya que se disimula la papada.
Elige prendas con colores que te favorezcan.
Usa un maquillaje muy ligero que corrijan ojeras y posibles imperfecciones.
Practica la cara que pondrás antes de hacer la foto, así te sentirás más cómodo cuando estés ante el fotógrafo.
Enlaces relacionados:
Como tomar las fotos para tu carnet
Que medidas tiene un carnet
Diseña tus propios carnets
Preguntas frecuentes